– En el inicio de la huelga nacional indefinida en contra de la Ley del Servicio Civil
Una vez más se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Esta vez fueron los trabajadores administrativos del sector público, entre ellos de las municipalidades, de la UNAP y del sector educación, para protestar en contra de la Ley del Servicio Civil.
Los protestantes se habían apoderado de la segunda cuadra de la calle Putumayo y alrededores de la iglesia matriz. Un grupo había tomado la catedral, entre tanto otro grupo se encontraba arengado en la calle, mientras sonaban las campanas de la iglesia que eran tocadas por trabajadores huelguistas que se habían subido a la torre de la iglesia matriz.
Minutos más tarde llegarían cerca de 100 efectivos policiales para disuadir a la turba y para restablecer el orden público. El primer enfrentamiento se daba entre los manifestantes, quienes no quisieron salir del frontis de la catedral. La lluvia ya se hacía sentir en el centro de la ciudad y la gente no se movía del lugar donde estaban, ahí empezaría el segundo conato de bronca con más intensidad.
Durante varios minutos se habían registrado enfrentamientos e incluso varios efectivos policiales fueron agredidos por los manifestantes, quienes les habían lanzado con varios objetos, por no haberles dejado tomar las calles e impedir el tránsito de vehículos. La policía no hizo uso de gases lacrimógenos como si sucedió la madrugada anterior contra los manifestantes que habían bloqueado la entrada al aeropuerto internacional. El Crnel. PNP Luis Abad Ordóñez, estuvo comandando bajo la lluvia todo los pormenores de esta situación que se había registrado en el centro de la ciudad.
Finalmente, los protestantes salieron del interior de la iglesia, el monseñor Miguel Olartua, intercedió para que esta medida se torne pacífica. Así terminaba el inicio de la huelga nacional indefinida del sector público, con arengas, enfrentamientos y toma de la iglesia matriz, aunque luego se retiraron. (C. Ampuero)