Trabajadores del PRONAA realizan hoy paro de 24 horas

– Exigen a gobierno la no desactivación del Programa

– Buscan evitar cese de más de setecientos trabajadores

– Habrá manifestación en la sede PRONAA-Iquitos

Más de setecientos trabajadores del PRONAA a nivel nacional paralizan sus labores hoy a partir de las cero horas para exigir al gobierno la no desactivación del programa y evitar el despido de los mismos que afectará a más de dos mil familias.

Parea hoy a las ocho de la mañana en el frontis de las oficinas  del equipo Zonal PRONAA -Iquitos está prevista la presencia de madres de familia pertenecientes a los diferentes programas sociales quienes harán sentir su protesta y pedirán la no desactivación del Programa Social; este tipo de actividades está prevista a nivel nacional en las diferentes oficina zonales del país. Pedirán asimismo que las atenciones de los programas sociales se sigan dando tal como lo están realizando en la actualidad.

 

El delegado de los trabajadores del equipo zonal PRONAA Iquitos, ingeniero Luis Alberto Gonzáles Ragas, sobre esta paralización de 24 horas mencionó, nuestra medida de lucha se debe a que el gobierno central ha dado un Decreto Supremo No. 007 en el cual la ministra Carolina Trivelli indica que el PRONAA se extinguirá a fines del presente año, es decir esta medida unilateral y autoritaria obliga a los trabajadores a realizar medidas de lucha y el DS se detenga, para de esa manera conocer cuál va ser el destino de los trabajadores y su futuro laboral.

 

Indicó, asimismo, que la paralización de hoy se realizará de manera total en los 29 equipos zonales existentes en el Perú , el objetivo es hacer sentir nuestra voz de protesta y los más de setecientos trabajadores a nivel nacional haga reflexionar al gobierno en el tema de los trabajadores del PRONAA. Dijo también que la medida dada es un verdadero atropello contra los trabajadores, pues en toda la historia del PRONAA nunca se ha visto este tipo de atropellos que el gobierno del presidente Humala piensa hacer en contra de los trabajadores.

 

Rechazamos las declaraciones dadas por la ministra del MIDIS quien nos tilda de ineficientes e incapaces e inclusive llegó al extremo de decirnos que somos corruptos, ese tipo de declaraciones no vamos a permitir. Nosotros somos trabajadores que nos «rompemos el lomo» y a brazo partido para servir a los niños de extrema pobreza, madres de familia, niños en edad pre escolar, madres gestantes y madres que dan de lactar, es por esa razón que nos causa extrañeza las declaraciones de la ministra Carolina Trivelli. Lo que buscamos es que los alimentos lleguen oportunamente a los usuarios que se encuentra en pobreza y extrema pobreza .

 

Vamos a esperar los anuncios que emane nuestro sindicato de la sede central quienes nos estarán informando sobre una reunión que se plantea realizar con la primera ministra. La idea es que luchemos y poder decir basta a los atropellos , porque año a año lo venimos sufriendo como s que el PRONAA se va el PRONAA viene, que se transfiere, esto nos mantiene desconcertados y nos causa hasta daños psicológicos.

 

Finalmente, Gonzáles Ragas dijo, debemos luchar contra la amenaza de la violación de nuestros derechos laborales y en contra del despido arbitrario, eso es inclusión social? se preguntó el  representante de los trabajadores del PRONAA equipo zonal Iquitos. (WGN)

Un comentario sobre “Trabajadores del PRONAA realizan hoy paro de 24 horas

Los comentarios están cerrados.