-En el marco de la huelga nacional indefinida
-En horas de la noche nuevamente harán vigilia.
Como es de conocimiento público desde el pasado 15 de noviembre los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional iniciaron una huelga nacional indefinida a fin que sus justas demandas sean escuchadas por el gobierno central.
Principalmente el aumento de sueldo para que vaya a incrementar su escala remunerativa, no aceptan bonos puesto que eso es «flor de un día» indicaron algunos trabajadores. «El aumento debe ir a nuestro básico para de algún modo mejorar nuestra situación laboral, nosotros trabajamos muchas horas al día incluso a veces dejando a nuestra familia de lado, sin embargo el gobierno no reconoce todo ese esfuerzo» mencionaron.
Se pudo conocer que para el día de hoy los trabajadores iniciarán su jornada de lucha a las 8 de la mañana con una caminata alrededor de toda la Plaza 28 de julio y al caer la tarde una participarán de una vigilia en la sede de la Corte Superior de Justicia de Loreto, esto en espera que las máximas autoridades del Poder Judicial en Lima, puedan conseguir una solución a través del diálogo con el gobierno nacional.