– En protesta por reglamentación de Ley del Servicio Civil
– También piden ser excluidos del proceso por ser una institución autónoma.
– De no ser escuchados paralizarán labores por 72 horas. 
Así lo dio a conocer el secretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Público, Gilberto Espinoza, quien ya había anunciado la medida de lucha desde la semana pasada, debido a que el gobierno no escucha la solicitud de excluirlos de la Ley del Servicio Civil, que según la masa laboral en su conjunto, es atentatoria contra la estabilidad laboral y otros derechos logrados durante décadas.
«Esta medida preventiva es de 24 horas para presionar al poder legislativo que este martes (hoy) debe convocar a la comisión de trabajo para que dictamine nuestro proyecto y el próximo jueves, ya en el pleno del parlamento, se pueda debatir. Pero si no lo contemplan y no nos escuchan, el próximo 13, 14 y 15 de mayo se radicalizará la medida de paralización por 72 horas, pudiéndose agravar más adelante.
Deben respetar la autonomía del Ministerio Público que está reconocida en la Constitución y su Ley Orgánica, lo que ahora colisiona con la reglamentación de la Ley del Servicio Civil. Ha sido un error del poder legislativo el aprobar esa ley con deficiencias. La Ley tiene como disposición final excluir a entidades como el Tribunal Constitucional, el Congreso, el Banco Central de Reserva, la Sunat y explica que la exclusión se da por una razón de autonomía y especialidad. ¿Entonces cuál fue el criterio que tuvo el legislativo para no excluir al Poder Judicial y el Ministerio Público?
La Ley Servil contempla que no hay negociación colectiva para aumento de remuneraciones, o sea, si se aplicara esa Ley no podríamos pedir aumento de remuneraciones, una cosa conlleva a la otra por eso estamos en las calles protestando», concluyó Espinoza.





