- Lanzaron pintura y tuvieron enfrentamiento con la policía.
Los trabajadores del Ministerio Público de Loreto demostraron ayer estar más firmes que nunca en su huelga indefinida. Desde muy temprano se reunieron en las dos principales sedes de Iquitos, ubicadas en las calles Echenique y Samanez Ocampo.
Con pancartas en mano y arengas comenzaron su jornada de lucha. El tiempo pasaba y poco a poco iban llegando más trabajadores, incluso hubo hasta huevazos y pintura amarilla que fueron lanzados a algunos trabajadores que pretendían ingresar a los locales de la fiscalía.
La policía tuvo que intervenir utilizando la fuerza pero luego se apaciguaron los ánimos con la presencia del fiscal de Prevención del Delito. De todos modos la huelga continuaba con arengas contra el Estado y exigiendo mayor presupuesto para infraestructura, insumos y aumento de salario.
Los trabajadores llevaron un ataúd como sinónimo de que en la actualidad la situación del Ministerio Público a nivel nacional está como para morirse debido a la crisis reinante en todas las sedes. (Gonzalo López)