Trabajadores del Ministerio Público acataron paro regional de 24 horas

“Fiscal de la Nación empeñó su palabra pero luego dice otra cosa”, indicó dirigente sindical

  • “Estamos pidiendo bono excepcional de 9 mil soles, pero nos quieren dar solo 3 mil”.
  • “En enero podríamos comenzar una huelga indefinida”

paro-ministerio-publico1Ayer no fue un lunes cualquiera comenzando una semana laboral, sino que fue un día de lucha y justicia. Los trabajadores administrativos del Ministerio Público acataron un paro regional de 24 horas y salieron a las calles para reclamar que hasta la fecha todo lo requerido no les ha sido otorgado, incluso le enrostran al Fiscal de la Nación de decir una cosa y hacer otra.

“El viernes tuvimos un plantón en la sede central del Ministerio Público ubicado en la calle Sargento Lores, de ahí decidimos hacer este paro porque estamos contra la decisión del Fiscal de la Nación en haber primero empeñado su palabra para respetar nuestra propuesta de un bono excepcional aprobado  en la Ley de Presupuesto; sin embargo, luego envía un comunicado que aprueba la cuarta parte de lo que hemos propuesto.

Es decir, luego de haber empeñado su palabra con nosotros, llegó a aceptar la antojadiza imposición del ministerio de Economía de 3 mil soles distribuidos en 600 soles este mes de diciembre, 1,200 soles en marzo y 1,200 en octubre; cuando la propuesta era de 9 mil soles porque era por única vez. Ante esa arremetida, hemos rechazado lo aceptado por el Fiscal de la Nación.

El Fiscal estuvo la semana pasada en Iquitos, tuve una conversación con él delante de todos y se comprometió de defender nuestra propuesta hasta el último pero luego saca un comunicado diciendo todo lo contrario.

Vamos a evaluar si tomamos la decisión de ir a una huelga indefinida a nivel nacional a partir del mes de enero. No podemos permitir que atenten contra nuestros intereses y con la canasta familiar de todos nosotros”, indicó Emilio Mori, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos  del Ministerio Público.

El dirigente resaltó que también están solicitando un incremento de sueldo. “Un asistente en función fiscal que es el respaldo y apoyo del fiscal, tiene que ganar por lo menos 5 mil soles toda vez que en el Tribunal Constitucional un abogado del mismo nivel está ganando 9, 500 soles. En la actualidad estamos ganando entre 1,400 y 1,700 soles”, expresó. (Gonzalo López)