Trabajadores del Hospital Regional suspendieron paro por quejas de usuarios

  • A través de protesta piden garantizar normas técnicas para los ascensores.

Un paro de 24 horas convocado por los trabajadores del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, para ayer viernes 17 de noviembre, fue suspendido debido a la queja de varios usuarios que acudieron desde la madrugada al centro hospitalario con citas programadas.
De acuerdo con los trabajadores, la medida de lucha debió suspender por todo un día sus labores con la intensión de expresar su malestar a la dirección del nosocomio quienes no estarían brindando información sobre las especificaciones técnicas de la instalación de los ascensores.
“Estamos pidiendo que los ascensores cumplan con las normas técnicas de salud que permitan una comodidad para el traslado de los pacientes entre los pisos del hospital, pero hasta el momento no nos aseguran nada, por lo que tememos que sean muy pequeños”, refirió uno de los obreros.
Mientras los trabajadores mantenían sus pancartas y letreros en la puerta principal de acceso al Hospital Regional por la avenida 28 de Julio, varios usuarios se mantuvieron en los exteriores para expresar su incomodidad con respecto a la desatinada protesta realizada por los trabajadores.
Según explicaron los pacientes y sus familiares, los trabajadores no ponen en consideración las carencias y sacrificios que realizan para acudir muy temprano hasta el hospital, muchas veces teniendo que recorrer largas distancias para llegar a tiempo a su cita.
“Me levante a las 2 de la mañana, porque vivimos en la carretera por el kilómetro 13, venir desde ahí es gastar mucho pasaje. Por eso encontrar la puerta cerrada por una protesta que parece sin sentido, nos molesta muchísimo y si no encontramos atención nosotros vamos a tener que protestar contra los trabajadores”, expresó una paciente del hospital.
Minutos antes de las 7 de la mañana, los trabajadores anunciaron la suspensión de su protesta, por lo que de manera regular realizaron las atenciones en el hospital con la finalidad de atender a cada uno de los pacientes que acudió para sus citas o la programación de alguna.
(K. Rodriguez)