- 30 trabajadores exigen el pago de sus sueldos al Gobierno Regional de Loreto.
Obreros dedicados a las labores de construcción civil que laboran en la obra de mejoramientos en la Villa Olímpica del distrito de San Juan Bautista, realizaron una protesta para exigir al Gobierno Regional de Loreto (GOREL) el pago de sus jornadas laborales.
De acuerdo con los trabajadores, fueron 30 los obreros que fueron contratados por la gerencia regional de infraestructura del GOREL para realizar trabajos de refacción de las lozas deportivas, las cunetas y los servicios higiénicos del espacio destinado al deporte en la ciudad de Iquitos.
Sin embargo, pese a haber completado su jornada laboral de dos semanas, no fueron remunerados por la gerencia regional, situación que generó la incomodidad de los obreros, quienes a través de una protesta denunciaron la falta de pagos y la falta de diálogo para resolver su inconveniente.
“Es ley que los trabajadores de construcción cobramos por jornada laboral que puede ser una semana o dos semanas, según el acuerdo de los obreros. Aquí quedamos en pago quincenal, pero hasta el momento no recibimos nada y por eso paralizamos nuestras labores”, manifestó un disgustado trabajador.
Las labores de mejora del espacio recreativo y deportivo, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, quedaron suspendidas. Los obreros aseguraron que no continuarán con las labores de construcción hasta no ser remunerados y que les garanticen la continuidad de sus funciones hasta la culminación.
Los hombres y mujeres dedicados a la construcción manifestaron que, en caso de no encontrar una solución durante este fin de semana, podrían analizar la posibilidad de realizar una protesta en el frontis de la sede principal del GOREL, hasta sostener una reunión con el mismo gobernador René Chávez o con los funcionarios regionales.
Finalmente, los obreros expresaron que es una falta de respeto a sus labores y sus familias, la falta de pago por sus servicios, debido a que muchos de ellos son el sustento de sus hogares en donde existen menores quienes merecen recibir lo mejor de sus padres. (K. Rodriguez)