- Tal como lo habían anunciado un día antes.
Estuvieron a la hora pactada en la vereda de la oficina donde ahora queda la dirección del hospital, que despacha el Dr. Miguel Bacca. Con arengas y puños cerrados, exigían el diálogo para que se ejecuten los pagos que por ley les corresponde.
Se pudo entrevistar al trabajador Alfonso Lee, sobre la decisión del director de nombrar a un químico farmacéutico como jefe de Logística.
“Acá en el hospital hay profesionales administrativos que pueden ocupar el cargo de logística, pero el director cree que poniendo a asistenciales le va a dar resultados y no es así. El químico tiene una función específica, pero no puede estar como jefe de una oficina tan grande como es logística, lo que quiere es manejarlo.
Ahora estamos acá en protesta, exigiendo el presupuesto de incentivos que da el gobierno a mitad de año para pagarse como incentivo Cafae. En el hospital Iquitos ya pagaron.
Del monto presupuestal que mandan a todas las unidades ejecutoras se divide entre todos los administrativos y corresponde algo de 1,890 soles a cada uno. Acá no sé qué miedo tienen para poder pagar, porque el presupuesto llega con nombre propio.
Quizá quieren direccionar y pagar las guardias complementarias de los médicos, pero no les corresponde a ellos. Ayer quisimos dialogar con el director Miguel Bacca, y nos dijo que no podía porque se iba a la fiscalía.
Pero cuando sí quiere recibe a los médicos, a las enfermeras, a las obstetras, a nosotros trabajadores no, y en esa actitud nos está insultando, faltando el respeto.
Él ha aprendido cosas malas de las anteriores directoras que eran unas dictadoras y hacían lo que querían. Eso nosotros no lo vamos a permitir. Él se siente fuerte porque tiene el respaldo del gobernador, nosotros si no nos atiende, seguiremos en paro” habló Lee.
Horas más tarde, por boca del propio gerente de salud Chaner Zumaeta, se supo que Bacca había recibido a una comisión de dirigentes.





