Trabajadores del hospital regional de Loreto acatan paro de “brazos caídos”

– Exigiendo la destitución del Dr. Carlos Coral  como director regional de Salud-Loreto.

Foto protesta 2 Foto protesta 3Ayer en horas de la mañana trabajadores administrativos del hospital regional de Loreto, “Felipe Arriola Iglesias” tras una asamblea llevada a cabo el ultimo martes en horas de la mañana en el hall de dicho hospital, acordaron tomar como medida de protesta, un paro de brazos caídos, respaldando la gestión del director de este nosocomio, Dr. Jorge Sibina Vela y exigiendo la destitución del Dr. Carlos Coral Gonzales, director Regional de salud.
Wilder Gálvez, secretario general del sindicato de trabajadores de este hospital, dijo que no es posible que Coral Gonzales, haya tomado la medida de evacuar a recién nacidos a clínicas locales y al hospital Iquitos sin la previa consulta del Dr. Jorge Sibina y demás médicos de este nosocomio.
“Esto es inadmisible, no vamos a permitir que se pase por encima a nuestro Director y encima alerten a la población que el hospital regional está infectado. Los trabajadores hemos decidido acatar esta medida en respaldo de nuestro Director y de paso exigir la destitución inmediata del Dr. Coral por incapacidad administrativa y por faltar el respeto a los trabajadores de este nosocomio al calificarnos de delincuentes y otros adjetivos calificativos que no van acorde a su investidura. No vamos a permitir más atropellos en contra de la clase trabajadora”, precisó el dirigente.
Esta medida sin lugar a dudas afectó a cientos de pacientes quienes se encontraron con la puerta de ingreso completamente cerrada y los consultorios externos sin atender, “no sabía nada de este paro, venimos desde la carretera a Iquitos-Nauta para sacar una cita y nos encontramos con esta situación, eso si no se puede permitir”, sostuvo una paciente.
Minutos más tarde un fuerte contingente de la División de Unidades Especiales, DUES, de la Policía Nacional, llegó hasta el frontis del hospital “Felipe Arriola Iglesias” para brindar la seguridad del caso y garantizar la atención de algunos pacientes quienes fueron atendidos por emergencia y en las unidades críticas.
En el frontis del hospital los trabajadores colocaron una banderola en donde a la letra decía “Dr. Carlos Coral Gonzales, te repudiamos”. Finalmente los manifestantes señalaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto radicalizarán su medida.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Trabajadores del hospital regional de Loreto acatan paro de “brazos caídos”

  1. El Hospital Regional, como su propio nombre lo dice, es de la región Loreto, sin embargo han pasado diferentes Presidentes Regionales, y ninguno de ellos tuvo la intención de implementarlo, es un hospital que no sirve, porque está viejo, todo se cae a padazos, no hay agua, no tienen sábanas, no hay camas, tampoco hay batas para los pacientes, un hospital sucio, mugriento, los aseos son un asco!!! es inmenso por nada..los pacientes tienen que comprar algodón, jeringas, guantes, si se internan deben llevar sus propias sábanas, las cosas básicas no lo tienen por qué? hasta ahí también roban? pero sí está lleno de trabajadores sin estudios administrativos, menos formación sanitaria o médica, por qué? porque cada presidente regional coloca a su gente, por eso está lleno de ignorantes, solo sirven para hacer paro, pidiendo siempre aumento de sueldo sin trabajar. Un hospital sin desinfectar, menos esterilizado, un ambiente fúnebre, ahí nacieron los niños que fallecieron.

Los comentarios están cerrados.