Trabajadores del hospital regional continúan con protestas

  • Porque hasta la fecha no les pagan sus salarios
  • Cuerpo Médico se une a las manifestaciones y amenazan con huelga

La mañana de ayer, los trabajadores del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias volvieron a realizar una protesta porque les continúan debiendo desde hace varios meses, a algunos se les viene adeudando sus salarios desde hace tres meses y a otros desde hace casi ocho meses.
En esta ocasión se realizó un plantón dentro de las instalaciones del nosocomio, contando no solo con la presencia de los locadores (de diferentes áreas), sino también de los gremios como el Sindicato de Enfermeras e incluso el Cuerpo Médico de este hospital, quienes pese a no ser locadores también vienen sufriendo por la falta de pago.
Al respecto, la Dra. Merci Panduro, presidente del Cuerpo Médico, indicó que a la falta de pago a los trabajadores locadores, médicos y demás, se tiene que sumar el desabastecimiento de farmacia que afecta a todas las áreas del hospital regional, por ello recalca que agotaran el diálogo, pero, si con ello no obtienen respuestas favorables, por lo menos en lo que compete al pago, estarán optando por medidas radicales.
Estas medidas podrían iniciar con un paro de 24 horas, y si pese a ello no se consigue nada, los trabajadores no descartan iniciar una huelga indefinida; en tanto, se conoce que tienen programado reunirse con la dirección del nosocomio y autoridades de salud para tratar de buscar una solución a este problema. (R. Graicht)