Trabajadores del hospital Regional acataron paro de 24 horas

  • En respaldo a colegas que no cobran hace meses.
  • Si continúan las deudas advierten ir a huelga indefinida. 

A pesar que la Fenutssa la noche del martes suspendió su paro nacional de 72 horas, los trabajadores del hospital Regional de Loreto decidieron acatar una paralización de 24 horas ayer miércoles. Es así que desde muy temprano se concentraron en el hall de dicho nosocomio, a favor de sus compañeros que llevan meses sin cobrar sus sueldos.
“A pesar que se suspendió el paro de 72 horas a último momento, hemos decidido hacer uno de 24 horas porque no podemos ser ajenos con el personal de terceros que les adundan cinco meses y quién puede vivir cuando no le pagan esa cantidad de tiempo.
Espero que el gobernador y los funcionarios del hospital Regional escuchan y hagan las gestiones para que así como acaban de cumplir un mes, paguen otro hasta que llegue el dinero; además, la Diresa tiene presupuesto, les dieron 12 millones de soles y a nosotros burlonamente nos dieron 200 mil soles”, indicó Wagner Chávez, secretario general del sindicato de Trabajadores del hospital Regional de Loreto.
El paro de ayer afectó la atención en consultorios y la administración, aunque sí se atendió de manera normal los servicios críticos, emergencias, hospitalización, así como los programas TBC y VIH.
“Este paro de 24 horas es considerado como un aviso de que si continúan sin pagar a los salarios plantearemos acatar una huelga indefinida. Incluso como Fenutssa estamos esperando que el gobernador nos atienda, ya pasó 15 de setiembre, luego 22 y no nos ha recibido. Esperamos no vernos obligados a realizar medidas más radicales por el bien de la población”, enfatizó el dirigente sindical. (Gonzalo López)