31.3 C
Iquitos
spot_img

Trabajadores del hospital Iquitos cobrarán beneficio por la 008 y pago por guardias hospitalarias

Date:

Share:

*Luego de un diálogo con el gobernador regional, están seguros que este jueves podrán cobrar lo que es su derecho.

“¡Sin luchas no hay victorias, sin luchas no hay victorias!”. Expresaban ayer los principales dirigentes de ese nosocomio con un documento en alto. Fue a la salida de la oficina del gobernador donde estuvieron dialogando por varias horas.

Entre ellos, estuvo el principal dirigente del hospital, Ramón Ruiz, David Cachique, Marisol Piña, Gema Pérez y Socorro Tenazoa, de Fenutssa. Todos sonreían caminando presurosos para mostrar el documento a la masa trabajadora que los esperaba al ingreso de la sede principal del gobierno regional.

“Se ha dialogado con el gobernador y se ha confirmado la transferencia presupuestal que nos permite poder cumplir con el pago del incentivo 008-2012 y, además, el pago de las guardias hospitalarias de todo el personal asistencial.

En estos instantes están trabajando en las notas de ingreso del presupuesto al Iquitos, se prepara la planilla y el día jueves se podrá pagar a todos, sin ningún problema”, dio a conocer Ramón Ruiz, antes de ir al “gorelito” donde darían más detalles del diálogo que sostuvieron con el gobernador Chávez Silvano.

¿Y qué ha dicho el gobernador respecto al reinicio de la obra del nuevo hospital Iquitos, hasta cuándo será?

Mencionó que sí ha habido un retraso en el cronograma. Pero que en unos 15 días ya debe estar concluido el proceso para que la obra que será hecha por administración directa, empiece. Entonces, debe darse a inicios del año 2024.

Y finalmente, ¿no hay cambio de director del hospital regional?

-Nosotros le hemos expresado nuestro malestar y rechazo por la actitud y la forma prepotente del director, al llamar a policías para poder entrar y éstos golpearon a varios trabajadores, entre ellos al secretario del sindicato Gerardo Monge, contra quien han tomado represalias como abrirle proceso administrativo.

Nos ha indicado que desde hace 3 meses están en un proceso para concurso de directores de los hospitales, de las unidades ejecutoras. Entonces, dentro de poco el hospital ya contará con nuevo director.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que un hospital regional se maneje en automático, con la complicidad del P. Regional, mientras que Tello se encuentra haciendo cualquier cosa menos dirigir un hospital, tiene a los profesionales y técnicos sin pagarles desde el mes anterior y que no sea un médico el nuevo director porque no sirven para eso, que vayan a atender pacientes, para eso se han preparado 8 o más años, porque no resuelven nada.

Los comentarios están cerrados.