Trabajadores del Hospital Iquitos acatan hasta hoy paro de 48 horas

  • Pacientes resultaron afectados debido a paralización de los servicios del nosocomio

Los diferentes gremios de trabajadores del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García acataron un paro de 48 horas convocado para los días, martes 20 y miércoles 21 de junio, para exigir atención a su pliego de reclamos.

La medida de lucha fue acatada por los trabajadores desde la medianoche de ayer martes 20 de junio, razón por la que varios pacientes que acudieron temprano a la atención de sus citas programadas en las diferentes especialidades y quienes acudieron para solicitar cita a sus referencias, regresaron disgustados debido a la falta de atención.

“Al llegar nos dijeron que debemos retornar el jueves 22, porque están acatando un paro nacional. Mi señora tiene que pasar por ginecología, ahora nos tocará regresar y quizás reprogramar la cita para otra fecha. Teníamos una referencia, ojalá no nos pidan tramitar ese documento de nuevo” expresó un ciudadano. 

Las puertas de acceso al establecimiento de salud fueron cerradas a la población, según indicaron los trabajadores tan solo los servicios de emergencia, hospitalizaciones, operaciones de emergencia y las Unidades de Cuidados Intensivos, continuaron su funcionamiento.

El grupo de trabajadores tomó posesión del patio de ingreso al nosocomio, desde donde los diferentes sindicatos hicieron arengas e indicaron sus exigencias que son incremento de remuneraciones y pensiones dignas, nombramiento de trabajadores y culminación del moderno hospital Iquitos.

Para hoy diferentes gremios sindicales se concentrarán en la plaza 28 de Julio en el distrito de Iquitos, para realizar una movilización por las diferentes calles de la ciudad con la intención de dar a conocer su incomodidad por la falta de atención al pacto colectivo de las organizaciones. (K. Rodriguez)