Trabajadores del Hospital de Loreto y DIRESA podrán acceder a cobros de auxilios y beneficios

-Mutualistas del sector salud recuperan institucionalidad

Los mutualistas conformados por aproximadamente 70.000 trabajadores del Sector Salud, podrán asegurar sus servicios previsionales tras recuperar la institucionalidad en la Asociación Mutualista Sanita del Perú (AMSP) con la debida inscripción en el As. A00023 de la Partida 03000051, que dispone la continuación de los cargos representativos de la directiva presidida por Ángel Alberto Valdivia Concha.

A través de un comunicado anunciaron a los asociados de la región que uno de los requisitos especiales para gestionar y acceder al cobro de sus auxilio y/o beneficios, es que al momento de solicitarlos, deberá encontrarse al día en sus aportaciones, lo que significa además, que la base a la que pertenece, sea Hospital, Dirección de Salud o Red de Salud,  debe haber reanudado necesariamente los descuentos de sus aportes, como lo contemplan su Estatuto y Reglamentos internos.

El presidente de la Asociación Mutualista Sanita del Perú, Ángel A. Valdivia Concha, aclaró a la opinión pública en general a no dejarse sorprender con falsos comunicados que señalan nombramiento de «administración judicial» (p), «ya que todos ellos fueron cancelados definitivamente», y desautorizó todas las acciones que estos ex administradores judiciales pudieran hacer.

Valdivia Concha señaló que «se hace necesario reafirmar una vez más que somos los únicos y legítimos representantes de la AMSP en virtud del mandato imperativo contenido en el Art. 65° del Estatuto, que dispone la obligación de continuar en nuestros cargos, hasta la realización de la próxima XXI Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, donde se elegirá democráticamente a la nueva junta directiva».

Afirmó que luego de años de lucha judicial, la Asociación se encuentra encaminada al retorno de su institucionalidad. Que en otros tiempos personas indeseables pretendieron tomar el control absoluto de la AMSP y apoderarse de su patrimonio económico. «Nuestro firme compromiso es impulsar frontalmente las denuncias que sean necesarias hasta alcanzar plena justicia para nuestra Asociación», dijo.

Finalmente, informó que la atención de solicitudes de auxilios y/o beneficios de los afiliados a esta Asociación, se viene realizando a través de la oficina administrativa transitoria en Lima, ubicada en la Av. Francisco J. Mariátegui N° 525, distrito de Jesús María, en tanto se culminen los trabajos de rehabilitación y refacción del edificio de la sede central ubicado en el Jr. Ramón Dagnino N° 117 – Santa Beatriz, local que fue devastado por la acción demencial de los ex administradores judiciales (p).

Del mismo modo, hizo un llamado a todas las bases a nivel nacional para que en caso de conocerse cualquier acción que estas personas pretendan, se proceda a denunciarlas ante las autoridades competentes o hacérnoslo conocer para actuar de acuerdo a ley. (WGN)