– Siguen esperando soluciones

No dan marcha atrás. Los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos volvieron a reunirse la mañana de ayer para demostrar que están más unidos que nunca en la lucha y que no pararan hasta que el Gobierno Central y el Ministerio de Salud les den respuestas concretas sobre sus exigencias. A pesar de la represalia tomada por el Gobierno, ellos reafirman que no piden nada más que una correcta y justa solución a su situación.
Este grupo de trabajadores de la salud se reunió en el Auditorio del Hospital Apoyo Iquitos con la finalidad de iniciar una nueva movilización por las calles de la ciudad. “Estamos demorando en salir a las calles por algunos inconvenientes, pero esperamos que la movilización se inicie con normalidad dentro de poco. La ministra de salud nos ha pedido mantener la calma debido a las acciones que hemos venido realizando en los últimos días, pero depende de ella qué tanto se alargará esta situación. Solo pedimos que se atiendan nuestras demandas”, manifestó David Cachique, dirigente de los trabajadores del HAI.
La lucha no para. Desde el 26 de setiembre, día en el que se inició este paro nacional, el sector salud a lo largo del país está haciendo oír su voz de protesta. En diversas partes del Perú marchas y manifestaciones están dando mensajes fuertes y claros a las autoridades: “la lucha se está sintiendo por todo el país, hoy los compañeros de la capital han tomado las calles también haciendo oír sus voces y en Piura está ocurriendo lo mismo. Esperamos que no pasen muchos días más antes de que el Gobierno ceda ante nuestros pedidos”, agregó el señor Cachique. (C. Chunga)





