- Programa de Atención Médico Familiar, funcionaba desde la época del CTAR y fue suspendido por falta de pago.
Los trabajadores no soportaron más porque el servicio de atención médica es algo vital para un sano desarrollo y tranquilidad familiar; por lo que decidieron realizar un plantón en la explanada del gobierno regional a fin que les resuelvan el problema de la suspensión de dicha atención.
“Desde que éramos Cordelor-CTAR, hemos tenido este beneficio PAMF – Programa de Atención Médico Familiar que de una y otra forma ayuda al trabajador nombrado y contratado por actividad en casi 40 años. Si te atienden en una clínica el empleador paga 70% y el trabajador el 30%.
Todo ha estado funcionando bien, sin ningún problema, hasta en situaciones de crisis en Loreto o del gobierno regional. Pero en esta gestión regional, se ha suspendido el servicio y nos viene afectando grandemente. Se indica que a los establecimientos que nos brindan el servicio de salud, les deben dos meses. Y lógicamente ellos no van a atender gratis.
No permitiremos que nos quiten este derecho que ha sido ganado desde hace varias décadas. No aceptamos ningún argumento porque se trata de nuestra salud y la de la familia. A este problema, se une el otro respecto a las canastas de víveres que aún no entregan y ya estamos en el mes de mayo. Tampoco los uniformes que están dentro del acuerdo del pacto colectivo”, declaró uno de los antiguos trabajadores que acató el plantón.
SUT GOREL SACÓ COMUNICADO
“Con relación al PAMF 2025, informa a todos sus afiliados nombrados y contratados del régimen laboral del decreto legislativo n°276, lo siguiente:
Ante la información no oficial de la suspensión del servicio médico que a través del PAMF recibimos desde hace 40 años los trabajadores de la sede central del gorel, el Sut Gorel se reunió con las responsables del área de bienestar social y PAMF, quienes confirmaron dicha medida para evitar mayores compromisos de pago ya que a la fecha la entidad no transfiere los recursos para los pagos de abril y mayo a clínicas y profesionales de la salud.
El Sut Gorel ha solicitado una reunión urgente al gerente general regional para tratar el tema y solucionar cualquier inconveniente administrativo de trámite por parte de la gerencia regional de administración”, suscribió la secretaria del mencionado sindicato Sidlia Campos.





