- Vehículo es necesario para traslados de emergencia.
Los trabajadores y personal de salud del centro de Salud de Bellavista Nanay, ubicado en el distrito de Punchana, protestaron para exigir el retorno de su ambulancia, la cual será de mucha utilidad para atender las emergencias en la zona.
Ismael Rodríguez, médico de emergencias, indicó que esperan el pronto retorno del vehículo, pues en muchos casos tuvieron que pedir apoyo a las patrullas de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de Punchana, o en automóviles pertenecientes a la Dirección Regional de Salud Loreto.
“Pedimos a la nueva administración de la DIRESA Loreto que nos devuelva la ambulancia. Tenemos muchos casos que llegan desde las comunidades cercanas, y que necesitamos trasladarlos al Hospital Regional para una mejor atención”, declaró.
Hace algunos días atrás circularon por redes sociales las imágenes de un paciente de emergencia que era trasladado en una camioneta de la Dirección Regional de Salud Loreto hasta el Hospital Regional de Loreto, causando la indignación de la población. (D.Rengifo)





