- Buscan reunirse hoy a las 10 de la mañana con gobernador regional
- Huelga nacional indefinida ya lleva seis días
- Fenutssa Loreto convoca a sus afiliados al frontis del Gorel
La huelga nacional indefinida de los trabajadores del sector salud entra a su sexto día, luego de haber iniciado el martes 15 de noviembre sin que hasta ahora se ha conseguido algo positivo para su sector.
Para este lunes, los administrativos de la Fenutssa Loreto, tienen programado concentrarse a las 10 de la mañana en la entrada del Gobierno Regional de Loreto, en la avenida Quiñones, para luego ingresar en marcha hasta esas instalaciones en donde buscarán reunirse con el presidente de la región.
“En el encuentro con Fernando Meléndez, debido a sus buenas relaciones con PPK, vamos a solicitarle en primer lugar que interceda para la pronta solución del pliego de reclamos a nivel nacional. Como segundo tema, le pediremos la destitución inmediata del director regional de Salud, doctor Hermann Silva, por no estar manejando bien el sector tanto por el lado de las atenciones como por el administrativo.
Todos los administrativos de la Diresa y los hospitales Regional y Apoyo Iquitos deben asistir a la concentración en el frontis del Gorel”, indicó Enrique Chalco, secretario general de la Fenutssa Loreto.
La radical medida se ejecuta debido al incumplimiento de las actas firmadas con el Ministerio de Salud en los años 2013, 2014 y 2015; asimismo, hasta la fecha no se ha resuelto el pliego nacional de reclamos 2016-2018, la misma que se encuentra en proceso de arbitraje potestativo.
Entre los puntos que se resaltan en la plataforma de lucha a nivel nacional, está el mayor presupuesto para el sector salud; nombramiento de personal administrativo y servicios generales excluidos; pago oportuno de sueldos y salarios a todos los trabajadores contratados; pago inmediato del Decreto de Urgencia 037; aumento de sueldos, salarios y pensiones postergados por más de 25 años tanto para los activos como para los cesantes; rechazo a los despidos injustificados, entre otros. (Gonzalo López)





