Trabajadores de Salud exigen salida de gerente regional y pago de beneficios

  • Realizaron protesta en el frontis de la sede principal del GOREL.

Los agremiados al Frente Nacional Unificado de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) para buscar diálogo con el gobernador regional René Chávez y sus funcionarios, a quien demandan el retiro del gerente regional Yuri Alegre y el cumplimiento de sus beneficios aborales.
El enorme grupo de manifestantes se reunió a las 7 de la mañana de ayer, en el frontis de la puerta principal de acceso al GOREL, desde donde realizaron un plantón y arengas con la finalidad de buscar la reacción de la autoridad regional ante un pliego de reclamos que demandan atención.
En el lugar se concentraron trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA), de los hospitales apoyo Iquitos y regional de Loreto, quienes impidieron el ingreso de trabajadores para evidenciar la radicalización de sus medidas de lucha.
Según detallaron los dirigentes sindicales, exigieron el retiro del doctor Yuri Alegre del cargo de gerente regional de Salud, debido a la falta de solución a sus demandas que se encuentran presentes desde el año pasado. Asimismo, el pago del beneficio laboral 008-2012-GRL, además de los bonos 709 y 600 soles para el personal excluido.
Para los trabajadores esta es una primera jornada de lucha, que se va a radicalizar de manera consecutiva en caso no exista una respuesta favorable, hasta anunciaron que tienen en consideración la huelga regional indefinida, que suspendería sus labores en los centros hospitalarios y de primer nivel de atención.
Durante una reunión entre el Gobierno Regional de Loreto y los dirigentes sindicales del sector salud de Loreto, ambos tomaron diversos acuerdos para solicitar atención de su pliego de reclamos de manera conjunta a instancias superiores del Estado.
(K. Rodriguez)