Trabajadores de Red Salud Alto Amazonas acatan paro desde hoy

Están impagos desde hace un mes

En reunión realizada por el sindicato de trabajadores de la Red de Salud Alto Amazonas, acordaron realizar un paro de 48 horas para este lunes 04 y martes 05 de diciembre, debido a que muchos trabajadores se encuentran impagos desde hace un mes.

Dicen los trabajadores, que la gestión del médico José Escalante Paredes, director de la indicada Red de Salud, habría manoseado el presupuesto de pago del personal nombrado de la red con autorización del gobernador regional.

“Los dirigentes nos hemos agenciado de una serie de documentos que demuestran que existe una enorme brecha presupuestal en la red de salud, no saben cómo garantizar el pago del personal nombrado, CAS y locadores de servicio. La medida de lucha de 48 horas es preventiva, si en caso no hay solución de pagos.

Los que sí cobraron el jueves 30 de noviembre sus respectivos pagos del mes de octubre, es el personal de locación de servicio”, refirió Segundo Yupe Huamán, secretario general del sindicato de trabajadores de la Red de Salud Alto Amazonas. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Trabajadores de Red Salud Alto Amazonas acatan paro desde hoy

Los comentarios están cerrados.