– Empresa de la capital no cumple sus compromisos
– Administrador debería preocuparse por abuso contra los más de 30 trabajadores.

Decenas de denuncias llegan a diario ante el Ministerio Público para ser investigadas, juzgadas y sancionadas sin embargo; los más de 30 trabajadores de limpieza de los diversos locales fiscales de la región, no cobran sus quincenas desde el 14 de agosto y nadie parece querer defenderlos.
Varios de ellos ya han dejado de ir y los que siguen ven recargado su trabajo y no salen con la esperanza de que dentro de poco les cancelen lo adeudado. «Uno tiene familia y por eso muchas veces abusan, estamos endeudados y hasta las bodeguitas ya no nos quieren fiar. Cuando le preguntamos a la supervisora de la empresa «SERGE ROSA SAC» (Servicios Generales Ronal) Serafina Quispe, nos dice que mañana, que pasado mañana y así nos tienen.
Algunos compañeros dicen que irán a la dirección de trabajo para que les solucionen pero eso no debería ser así, nosotros hemos asumido un compromiso con la empresa y ellos nos deben pagar nuestra plata. ¿Ustedes saben lo que significa limpiar a diario todos los locales del Ministerio Público? Es bien bravo y así no nos pagan, esperamos que el fiscal superior o el administrador solucionen este problema cuanto antes por nosotros, si no ellos mismos tendrán que empezar a limpiar sus oficinas y sus baños», refirieron.
Se espera que en efecto el administrador del Ministerio Público pueda ponerse en contacto con el gerente de la empresa de limpieza para que les paguen a los trabajadores sus salarios, por ser de justicia.





