Ante las denuncias periodísticas presentadas a nivel nacional sobre el otorgamiento de indemnizaciones por despido arbitrario a favor de ex directivos de la institución, SUNAT que ocupaban cargos de confianza, los trabajadores de la SUNAT en todo el país acataron un plantón en las afueras de estas oficinas.
En nuestra ciudad, esta medida de protesta también fue acatada. «La intención del sindicato es mostrar nuestra total disconformidad sobre el tema de las indemnizaciones, no estamos de acuerdo de las cosas que han ocurrido y la forma malintencionada de querer aprovecharse de vacíos legales para tratar de beneficiar a trabajadores que en realidad tenían cargos directivos en la institución, tal como muchos especialistas laborales indicaban que la situación podría decirse legal pero éticamente no era», explicó Enrique Fernández, delegado del sindicado base Loreto de la SUNAT.
«Vamos a estar vigilantes ante toda situación que dañe la imagen de la institución porque no estamos de acuerdo con estos accionares, como trabajadores velamos por el cumplimiento de las normas, en toda institución debe primar primero la ética».
Además que siempre la población ha tenido comentarios nada favorables para esta institución considerando cómo la administran.
Así es, sobre todo que han vinculado la parte de la recaudación con estos temas, como son los beneficios e indemnizaciones que quieren dar a funcionarios relacionados con la más alta autoridad de la SUNAT que es la Superintendente. (MI)
por que quique tiene dos fotochek y mario ninguno… me parece que esta bien que los trabajadores de sunat tomen distancia con este tipo de actos y que quede claro que no son los profesionales de carrera los que incurren en esto, sino la gente que esta de paso en sunat por cuestiones politicas…