- Exigen al gerente el cumplimiento de sus sueldos.
Un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, realizó una protesta en el frontis de su sede ubicada en el kilómetro 4 de la avenida José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, para exigir el pago de sus sueldos.
Los trabajadores se posesionaron en la puerta de acceso a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, desde donde exigieron el pago de sus sueldos a través de un plantón y de arengas.
Según señalaron los manifestantes, hay varios trabajadores entre ellos locadores y con medida cautelar quienes no recibieron sus sueldos correspondientes al mes de junio, razón por la cual a varios días del incumplimiento decidieron tomar medidas radicales.
Aseguraron que van a continuar con sus medidas de protesta y hasta con acciones más radicales en caso no exista una respuesta favorable a la exigencia de sus pagos que consideran debe tener una atención prioritaria por parte del gerente regional.
Al respecto, Dino Pinchi, gerente de transportes y comunicaciones, manifestó que dialogaron con los trabajadores a quienes les explicaron que por razones administrativas se retrasó el pago de sus sueldos, pero que hasta más tardar este jueves 13 de julio el saldo figurará en sus cuentas bancarias.
Agregó que no pudo reunirse de manera presencial con los disgustados trabajadores debido a que se encuentra en la ciudad de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas en la apertura de una oficina descentralizada de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto. (k. Rodriguez)





