-Actividad ya se venía programando desde la semana pasada
-Hoy desde las 7 de la mañana se concentrarán para intentar dialogar con el presidente regional.
-De otro lado, mencionó que este 22 de agosto se reunirán con representantes del gobierno en Lima. 
Tal como estaba acordado desde el viernes pasado, los trabajadores afiliados a la CGTP, sobre todo del sector salud, estarán desde muy temprano en las inmediaciones del gobierno regional para tratar de dialogar con el presidente. «Los trabajadores de la CGTP nos estaremos solidarizando con la lucha emprendida por el sector salud desde el día de hoy para que el gobierno atienda sus demandas que son críticas», mencionó Augusto Cárdenas, secretario del sindicato de trabajadores de la UNAP.
Agregó: «El 22 de agosto las tres centrales nos estaremos reuniendo en una mesa de diálogo, también contaremos con la presencia de dos dirigentes que nos acompañan permanentemente de la CGTP. Ellos se comprometieron a culminar las propuestas para formularse en relación de modificar la Ley servil. Se ha señalado de manera verbal que si el 22 no hay una respuesta que amerite a los trabajadores suspender la protesta, lo que generarán será mayor debate y movilizaciones, así como protestas a nivel nacional. Luego nos reuniremos todos los delegados a fin de mes para evaluar la propuesta que haga este 22 el gobierno», puntualizó Cárdenas Grefa.
¿Primero las centrales sindicales hablaban de derogatoria, pero ahora hablan solo de modificatoria, han cedido?
-En realidad la derogatoria sigue estando planteada, pero como he señalado al principio, hay algunos aspectos que queremos derogar, pero hay otras que no, como lo que ocurre con los trabajadores de la 276 donde hay ¼ de millón a nivel nacional que nunca hemos tenido de gratificación un sueldo como lo tienen los de la 728.
Nunca tuvimos CTS de un sueldo por año, eso no podemos despreciar, tampoco el tema de la capacitación, continuar en niveles de pre grado y post grado, son cosas que se reivindican. Por eso el pedido de derogatoria es puntual en 8 temas y sobre ese eje llevamos las conversaciones con el gobierno. En esencia en el objetivo de lucha lo que ha variado es el tiempo, pues se ha puesto fecha para ver si hay voluntad de garantizar la solución a los problemas o retomar la lucha con más fuerza porque consideramos que estamos con las fuerzas intactas.





