Trabajadores de Educación inician paro de 48 horas mañana

  • Dentro de sus demandas figura el incremento salarial escalonado

No se quedan atrás, desde hace tiempo vienen acatando paros, pero el gobierno no les ‘para bola’. Ahora, consideran que es el momento de presionar a PPK y sus ministros para que comiencen a dar solución a sus demandas.
Dentro de su plataforma de lucha figura el incremento de escala de incentivo único; restitución de las 10 remuneraciones mínimas vital al momento del cese; pago inmediato de descuentos indebidos del D.U. N° 037-94 por ONP; otorgamiento de la bonificación por escolaridad para los trabajadores del Régimen Laboral 1057 – CAS.
Entre los pedidos también está el nombramiento de los servidores públicos contratados del Decreto Legislativo 276; seguridad en el empleo de los trabajadores del Régimen Laboral 1057.CAS con más de tres años de servicio; incremento de remuneraciones y pensiones para los trabajadores del sector público.
La molestia de este sector se basa en que la dirigencia nacional ha presentado al ministro de Economía y Finanzas un oficio en el cual se adjunta nuestro proyecto del Convenio Colectivo – 2018, siendo derivado a la Autoridad Nacional de Servicio Civil-SERVIR, y en esta instancia permanece sin solución.
En una de las últimas reuniones que tuvieron con el gobierno, ofrecieron elevar algunas de las demandas a las esferas del viceministerio de Economía y ver la posibilidad que pudieran ser consideradas en la formulación presupuestal del Proyecto de Presupuesto para el año 2018, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta y solo hasta fin de mes es el plazo para ver el tema.
(Gonzalo López)