26.1 C
Iquitos
spot_img

Piensas: ¡¡¡Fuerza Maestros Peruanos!!!

Date:

Share:

Fernando Herman Moberg Tobies
http://riendasciegas.wordpress.com
hmoberg@hotmail.com
@FernandoMobergT

 

 

El pueblo se levanta cuando se siente colapsado, pero nos levantamos por separado y ese es el fatal error para la negociación: la desunión. Levantamos la voz exigiendo dignidad y los del poder manipulan las intenciones de las masas hasta contaminar y denigrar la esperanza de vivir mejor para los que hacemos la base de la democracia fría y selecta del sistema cien por ciento materialista esclavizador.
Vivimos un eterno descontento social, soportamos los días como si la vida fuera una obligación que pesa y que demora en terminar, a veces encajamos y en ocasiones nos sentimos descuadrados, impotentes y a veces triunfadores, criticando, destruyendo y no uniéndonos. Lo que nos sucede se repite entre tiempos buenos y malos, nunca queda la estabilidad, nos condenamos a caer en el círculo vicioso del estrés y de la felicidad pasajera, que si pensamos y profundizamos, somos parte de algo que con el tiempo nos damos cuenta que no podemos cambiar nada, y los responsables desgraciadamente de la desgracia son los políticos que nos han gobernado.
Huelga por acá, paro por allá, la mayoría de los sectores de nuestro país están en la calle con o sin razón, crisis en salud, educación, agricultura, accidentes, delincuencia, narcotráfico, entre otros problemas que sólo dan dinero a unos cuantos, a los que se burlan y le sacan la vuelta a la ley, mientras que a los de abajo, manchados frente a la imagen internacional, seguimos mendigando.
Crecemos y nos cuadriculamos al sistema económico ya sea por las necesidades o por el temor a perder lo que se viene construyendo, pasamos las injusticias que se comenten con los de nuestra raza, nos llenamos con soberbia comentarios que no aportan sino que dividen, la búsqueda de la justifica social va muriendo mientras la juventud se va apagando, obligados por el trabajo y las responsabilidades de una realidad artificial, nada natural. Estamos condenados a pelearnos los unos a los otros para servir a unos cuantos que se aprovechan de todo, y al final cuando uno muere, nada llevas ¿entonces?
Vamos aprendiendo, nos van domando, domesticando para usar lo que quieren que usemos y destinar nuestros anhelos en conseguir cosas que definan nuestra autoestima y seguridad impuestos por los del poder, la libertad es lírica y poética, alejada de lo que somos, vivimos descarriados buscando formas de motivar nuestra alma herida y cansada.
Lo que más indigna a una persona es que le mientan en su cara, dándole excusas absurdas cuando hay indicios que no necesitan más evidencias que aceptar la culpa o responsabilidad; pero nada, el gobierno actual se ha convertido rápidamente en lo que dijeron que limpiarían, la manchada de barro por negociar ayuda para ganar las elecciones con el gobierno anterior los han terminado desenmascarando rapidito, nada despacito, claro con la ayuda de la brava oposición política, pero el punto es que hay dinero, en millones, que se van en tajadas de coima para los de arriba, los del poder que ya tienen muy buenos sueldos, viajes de representación todo pagado, coffee break o refrigerios cuando los capacitan gratis, bonos y caprichos que los tendrían bien relajados, pero igual quieren más y exprimen hasta el máximo, y cuando el pueblo, la masa, los que hacen la democracia y les dan el poder piden o plantean mejor vida viendo cómo se tiran el dinero y se burlan de todo el país por los escándalos de corrupción, salen a decir que no hay, y hasta tildan de terroristas a nuestros maestros, que tal atrocidad, que tal atropello a la dignidad de un país que en su mayoría el poblador, somos como los maestros.
La corrupción es la cachetada a la pobreza, a la justicia, a todo lo bueno que se podría tener como país, que ni la fe ni la iglesia pueden mejorar, ya que hasta ellos son arrastrados al pecado que tanto juzgan, vanidades que no cualquiera puede obtener solo rezando, miren sus comodidades, en especial de Cipri.
Como siempre hay excepciones, pero aunque nos hagamos los moralistas enseñados por una sociedad enferma y tóxica, la mayoría danza el baile de las “oportunidades a como sea y a todo lo que pueda dar”, sin pensar en las consecuencias o en la verdadera trascendencia, que no es aquella “que mientras no me pillan con videos o audios, soy inocente”.
La gente está cansada, aburrida de ver como la guerra de los políticos calatea a un país que va a llegar a los doscientos años golpeado con mentiras, pisado en su propia constitución, saqueado por extranjeros y dividido por quienes deberían protegerlo, el pueblo necesita verdaderos líderes que muchas veces no son escuchados porque no regalan algo o no dan una propina como los que sí lo hacen y ganan las elecciones.
Me agrada cuando un espacio se levanta pacíficamente, es lo más sano y lógico de una democracia real y hasta está en los principios de la religión, exigir algo justo, cuando las personas se juntan sin violencia, con buenas intenciones a pesar de las malas de unos cuantos, la energía y lo que se siente es único, a veces de afuera vemos la situación desde nuestro punto de vista y formación, de acuerdo a las oportunidades socioeconómicas que hemos tenido por la familia, pero eso no significa que sea la realidad, o la verdad, es un punto de vista desde un enfoque.
Cuando conocemos nuevas situaciones, vamos añadiendo o aprendiendo nueva información que nos servirá para actuar o dar nuestra apreciación sobre algo en el futuro; entonces, cómo podemos entender qué es exigir un derecho social que afecta a la vida familiar de millones de personas, si nunca hemos bajado al escenario.
Cuando uno camina en una protesta justa, a pesar de las miradas de algunos que se consideran superiores por sus “estatus o conocimientos” que cuando mueren nada llevarán, uno siente que está haciendo Patria, aportando al principio real de la democracia más allá de los caprichos o vanidades de uno mismo, así se formó lo que somos como sociedad, para bien o para mal, protestando, exigiendo y nos hacen olvidar cómo se dieron los derechos. En una manifestación se siente energía de unidad, personas que creen en algo y que también comparten la opresión, cierto sufrimiento causado por el sistema económico que genera tanto mal, y si no es necesario ganar bien, entonces ¿por qué ellos ganan elevados sueldos?
Somos la evolución más sofisticada y la más complicada, el ser humano termina desenvolviéndose con los suyos peor que los animales, veamos nomás los índices y casos de violencia familiar y social, destruimos nuestro propio ecosistema, miremos la contaminación en nuestro alrededor, y así… si seguimos pensando a veces llegarán ciertas respuestas y otras se alejaran más, mientras tanto el ser humando seguirá avanzando dividido, sin entender lo que somos y hacia dónde tenemos que llegar, muriendo muchas veces sin tener paz y viviendo con sufrimiento por las puras.
Por eso debemos avanzar unidos, compartiendo y no destruyendo, enseñando y no criticando, aportando y no rajando o serruchando, buscando nuestro crecimiento personal y profesional que termine aportando al crecimiento de la sociedad.

 

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD