Trabajadores de Educación aprobarán inicio de huelga indefinida a nivel nacional

  • “Esto lo haremos en el congreso de Ayacucho”, indicó secretario de la FENTASE Loreto

 

No se duermen en sus laureles. Como desde el lunes 13 de marzo comienzan las clases en los colegios públicos a nivel nacional, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) ya comenzó a planificar una nueva protesta donde incluirá un paro en sus labores.

“Ya tuvimos un primer paro de 24 horas en este año, esto fue porque el gobierno emitió un decreto supremo donde solo nos dan un incremento de 100 soles a nuestros haberes, cuando nosotros esperamos algo mayor porque somos los peores pagados a nivel nacional.

Además de eso, nosotros manifestamos que PPK tenía acuerdos con la CGTP donde dijo que se iba a dedicar a la clase trabajadora y ampliar la canasta familiar, pero lamentablemente se dio este decreto supremo y es por eso que en enero llevamos a cabo la primera paralización.

Es algo injusto lo que sucede, los trabajadores del ministerio de Educación, de nuestro mismo nivel, ganan 2,832 soles y nosotros no llegamos al mínimo. Hemos cursado oficios a la ministra y al consejo de ministros pero no hay visos de solución. Lo mismo sucede con el pago de la deuda de la 037.

Es por ese motivo que vamos a realizar un congreso nacional en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, del 23 al 25 de marzo en donde aprobaremos la fecha del inicio de una huelga indefinida, entre otros acuerdos”, indicó el señor Waldo García, secretario general de la Fentase – Loreto. (Gonzalo López)