- Para protestar contra el gobierno nacional que quiere desaparecer la Negociación Colectiva.
La protesta a nivel nacional es de 48 horas y cada organización tuvo libertad para planificar su medida de lucha en ambos días. Ayer, por ejemplo, los trabajadores del gobierno regional, decidieron hacer un plantón de dos horas, luego todos retornaron a laborar.
Hoy temprano todas las organizaciones se unirán en la Plaza 28 de Julio, de ahí recorrerán las calles de Iquitos hasta llegar a la Prefectura de Loreto, para entregar su pliego de reclamos a la Prefecta Lic. Sandra Chumpitaz.
“El MEF viene retrasando, perjudicando la negociación colectiva descentralizada. Lo que se quiere es que se pueda lograr un mayor espacio fiscal.
Esto significa que el gobierno nacional destine un presupuesto para que pueda atender las peticiones de las organizaciones sindicales como el aumento de remuneraciones, pensiones.
La medida de lucha no es contra la gestión del gobernador regional, sino una medida de acatamiento de nuestra Federación nacional. Estamos los trabajadores del régimen 276 y CAS”, habló Sidlia Campos, secretaria del Sut-Gorel.