340 habitantes del centro poblado San Lucas ya cuentan con agua potable

  • Alcalde de San Juan Bautista, Dr. Joel Parimango y viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes inauguraron servicio de agua potable y saneamiento.

Como parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Dr. Joel Parimango Alvarez y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, llegaron hasta el centro poblado de San Lucas, donde inauguraron la obra de agua potable y saneamiento en donde 340 habitantes fueron beneficiados, sumado a ello, además dos instituciones educativas.
En el lugar se instalaron 84 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) para las familias y 2 unidades básicas en las instituciones educativas del sector, estos módulos sanitarios cuentan con ducha, inodoro y lavamanos respectivamente, teniendo en cuenta que se hace efectivo mediante el uso de tecnología de la captación de agua de lluvia y los pobladores puedan acceder al recurso para pasar por un determinado tratamiento, garantizando que el agua sea de calidad y de manera sostenible.
Cabe mencionar que, durante años, los vecinos de San Lucas se abastecían mediante técnicas artesanales que no aseguraban la calidad del agua. Este proyecto sin duda mejora la calidad de vida de la población, sobre todo de los niños, contribuyendo en la reducción de enfermedades y brindando una fuente confiable de agua limpia y segura.
“Se hace historia porque San Lucas es un pueblo que está dentro de un proyecto que se materializa gracias a las gestiones que se hicieron y por ello, se ha priorizado la el bienestar con la llegada del agua potable y los servicios básicos y desde aquí aplaudo también saludo la inmensa labor del Estado central y las proyecciones para con estos pueblos más alejados”, expresó el burgomaestre sanjuanino.