Trabajadores de construcción paralizaron obra de Alameda Monumental

  • Por falta de pago de sus sueldos correspondiente a dos jornadas laborales.


Los trabajadores de construcción civil que laboran en la obra de la Alameda Monumental de Iquitos, que se ejecuta en el centro de la ciudad loretana, decidieron paralizar la obra debido a la falta de pago de sus jornadas laborales.
El grupo de trabajadores se concentró en la cuadra uno de la calle Raimondi, para realizar una protesta en contra de la empresa constructora Consorcio Alameda Monumental, a quienes a través de arengas exigieron cumplir con el pago de todos los obreros.
Los manifestantes tuvieron el respaldo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, quienes salieron de su local sindical ubicada en la zona para alzar su voz de protesta en contra de la empresa constructora.
De acuerdo con Reynaldo Tuanama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, los trabajadores no reciben el salario correspondiente a dos semanas, por lo que decidieron paralizar sus labores hasta la cancelación total por su trabajo.
“A los obreros se los pagan semanal, pero esta empresa ya pasó su compromiso, quiso reprogramar para mediados de esta semana. Se supone ellos cuentan con solvencia económica para cumplir con sus labores y no lo hacen” cuestionó el sindicalista.
Asimismo, cuestionó el accionar de los consejeros regionales que recientemente visitaron la obra de la Alameda Monumental de Iquitos, debido a que no realizaron acciones para exigir el avance de la construcción. “Solo vinieron a pasear, a tomarse selfies delante de los fumones que invadieron estas calles”, señaló.
El representante del sindicato de obreros, también lamentó que la constructora este reduciendo el personal obrero cada semana, aparentemente con una intención de reducir gastos debido a que no cuentan con material de construcción para continuar con la ejecución de la obra. (K. Rodriguez)