Trabajadores de construcción civil paralizaron obra de «El Huequito»

  • Por falta de pago de la empresa contratistaFoto huequito

Obreros de construcción civil paralizaron la obra de mejoramiento del servicio portuario de embarcación «el huequito» ubicado en la avenida La Marina. Esta medida de lucha se inició ayer desde tempranas horas de la mañana, donde un grupo de peones mostraron su malestar porque hasta la fecha no perciben sus haberes.
Trabajadores señalaron que la empresa contratista construkselva  les adeuda hace más de un mes y no tienen como seguir manteniendo a sus familias, «El último sábado  en asamblea con los compañeros hemos tomado al decisión de no trabajar el día de hoy (ayer), porque hasta el momento el señor Jorge Cabrera no ha cumplido con el pago de las semanas trabajadas,  ya va a ser más de un mes que estamos en esta situación, y la plata se nos ha acabado, todos saben que nuestro pago es semanal  y tenemos responsabilidades, algunos compañeros tienen hijos en el colegio y en el jardín, y estos niños no pueden ir a clases porque no tienen con que alimentarse, por eso hemos tomado esta medida de paralizar la obra hasta que nos hagan caso y haya un acuerdo salomónico ante esta situación», dijo Wilder Flores, dirigente de la CGTP.
En tanto señalaron que si no cumplen con el pago de sus haberes, esta medida se radicalizará, «vamos a dar un plazo prudente otra vez a los contratistas, pero si no cumplen en el tiempo establecido, la medida de lucha será mucho más fuerte y radical», concluyó. (C. Ampuero)