- A través de protesta exigieron el retiro de trabajadora administrativa.
Un grupo de trabajadores del parque turístico de Quistococha, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, realizó una protesta en la que bloqueó el acceso hacia el espacio recreacional.
A través de una protesta que incluyó quema de llantas y arengas, los trabajadores expresaron su incomodidad con respecto a presuntos maltratos laborales sufridos por parte de Sara Ruiz, quien labora en el área administrativa del reconocido parque turístico de Iquitos.
Los manifestantes, bloquearon con un caballete y quemas de llanta la vía de acceso, además, con varios objetos bloquearon la puerta de acceso al parque, medida que consideraron radical debido al pésimo ambiente laboral que presentaron durante los últimos meses.
“Denunciamos el maltrato que recibimos por parte de la señora Sara, quien trabaja en el área administrativa, pedimos su retiro de este espacio de trabajo que ahora nos está causando conflictos e incomodidad a todos los demás trabajadores”, expresaron durante la manifestación.
Hasta el lugar acudió Luz Marina Chero, gerente regional de comercio exterior y turismo de Loreto, quien sostuvo una reunión con los trabajadores para conocer los motivos de su malestar. Ahí anunció el cambio de la trabajadora Sara Ruiz y el próximo pago de sueldos para el 20 de diciembre.
Al respecto, la señora Sara Ruiz señaló que desconoce los motivos de la incomodidad de los trabajadores y aseguró que durante su tiempo de labores se mejoró el control de los ingresos del parque que fueron usados en las mejoras necesarias para los animales en cautiverio. (K. Rodriguez)





