Trabajadoras sexuales realizaron campaña de sensibilización en prostíbulos en la zona de Secada

Buscando brindar información y así la población sea consciente y responsable al momento de mantener relaciones sexuales, la organización Sarita Colonia, de mujeres y trans, que practica el trabajo sexual, realizaron una campaña de sensibilización en casas de citas ubicadas en la zona de Secada.

Silvia Torres, presidenta de dicha organización, explica que en estas campañas se enseña la importancia y el uso del condón, “Nos hemos trasladado hasta los prostíbulos del sector de Secada, teniendo en cuenta que ahí se concentran más las trabajadoras sexuales y clientes”.

“Buscamos que las compañeras entiendan que informadas y organizadas no solo nos protegemos, sino que podemos avanzar más. En esta campaña hemos enseñado cómo se debe usar un condón, así como la importancia de utilizarlo, también se les brindó datos estadísticos sobre esta enfermedad, siempre dejando en claro que ahora nuestro sector ya no está dentro del grupo de riesgo en adquirir enfermedades como el Sida, entre otros”.

Asimismo, indica que seguirán con actividades, por ejemplo el 28 de febrero tendrán un taller para formar dentro de las trabajadoras sexuales promotoras en salud sexual y reproductiva. (MIPR)