- Se encuentra mal de salud y requiere comprar sus medicamentos.
Melita Yahuarcani (42), es una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad de Punchana, que el día de ayer denunció que hasta la fecha no le han cancelado la remuneración que le deben del mes de abril del presente año, y que necesita con urgencia debido a que se encuentra en mal estado de salud.
La señora Melita, declaró que hace un mes durante su horario de trabajo, comenzó a tener dolores en las piernas que se fueron complicando y que hoy le imposibilitan caminar y trabajar, por lo que pide a las autoridades municipales el pago del mes que le deben para poder costear sus gastos médicos ya que pese a contar con SIS el hospital no cuenta con algunas medicinas.
“En estos momentos no puedo caminar porque mis piernas se hinchan, yo fui a pedir a la municipalidad que por favor me paguen lo de abril porque necesito con urgencia, pero me dijeron que ahora no se puede, que son muchos los trabajadores que están afectados igual que yo”, declaró .
Asimismo, la señora Yahuarcani señala que producto de su enfermedad, no puede llevar a su pequeño hijo al colegio, y que en este momento hay días en los que no cuenta con los medios económicos para solventar su alimentación.
“Lo más terrible es que estos dolores no me permiten trabajar, y a veces no tengo ni para alimentarnos, yo necesito el dinero al menos para poder vivir hasta que esté recuperada, no se que hacer para que me ayuden”, indicó.
Debido a la difícil situación de la mujer, el regidor de la Municipalidad de Punchana Joaquín Pardavé, se comunicó para pedir los datos de la trabajadora e indicó que tratará de darle una pronta solución. Cabe resaltar que son varios trabajadores del distrito que se encuentran en la misma situación. (D.Rengifo)





