Torrencial lluvia inundó gran parte de la ciudad

-Acompañada de fuertes descargas eléctricas.

-El centro de Iquitos no se libró de anegaciones.

Contra todo pronóstico, de un momento a otro el firmamento empezó a cargarse de nubes rojizas con viento al promediar las 6 y 30 de la tarde de ayer, para un momento después caer una torrencial lluvia acompañada de truenos y relámpagos.

Estas descargar eléctricas causaron gran susto y gritos espontáneos junto a persignaciones invocando que no haya afectado a ninguna persona, pero las anegaciones afectaron a gran parte de los vecinos como a la altura de la cuadra 17 de la Putumayo.

También en esa misma calle por el sector conocido como La Norteñita donde parecía un río torrentoso, las familias tuvieron que recurrir a escobas, palas, baldes, bandejas y otros envases para sacar el agua que ingresó a sus viviendas.

Hasta en el centro del distrito de Iquitos se vivió las consecuencias de esta fuerte precipitación pluvial con locales hasta donde empezó a filtrar agua como en las tiendas de la Curazao, según se reportaba por el Facebook. Así llegaban reportes ciudadanos sobre diversas calles afectadas.

Para hoy según el pronóstico del clima del Senamhi, cielo cubierto, alto contenido de humedad con ocurrencia de lluvias ligeras a Norte (El Estrecho), variando brillo solar.

 

Al mediodía nublado alternando a brillo solar. Por la tarde y noche nublado con lluvias de ligera a moderada intensidad al Norte (El Estrecho), Este (Caballo Cocha, Pevas), Sureste (Angamos), lluvias aisladas en la ciudad de Iquitos. Viento procedente del Noreste de hasta 50 km/h. sensación térmica moderada. A continuación reporte de la temperatura para hoy. (DL)

Iquitos                         :     Mín.  (22.5° C)    Max.  (31.0° C)

Tamshiyacu                  :     Mín.  (22.5° C)    Max.  (31.0° C)

Nauta                           :     Mín.  (22.5° C)    Max.  (31.5° C)

Requena                      :     Mín.  (23.0° C)    Max.  (31.5° C)

Contamana                   :     Mín.  (21.0° C)    Max.  (31.5° C)

Caballococha               :     Mín.  (23.0° C)    Max.  (31.5° C)

Pevas                          :     Mín.  (23.0° C)    Max.  (31.5°C)