En Iquitos Paro regional se realizó parcialmente

El paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto, en nuestra ciudad se realizó en forma parcial, solo acataron la medida de fuerza los choferes de colectivos de servicio público, algunos sectores de la administración pública. Las actividades en los mercados de abastos se realizaron casi con normalidad, los vendedores acudieron a vender sus productos, al igual que hubo concurrencia del público.

Las tiendas comerciales del centro de la ciudad abrieron sus puertas normalmente y tuvieron casi una fluida atención del público, al igual que los bancos y los grifos que realizaron sus actividades sin ningún inconveniente.

Marcha en horas de la tarde

La marcha programada para la tarde no tuvo la aceptación popular de anteriores jornadas de protesta, lo que se pudo notar era la presencia de los grupos políticos que van a postular a la presidencia regional y a la alcaldía de Maynas que fueron las delegaciones más numerosas, así como también la CGTP que como siempre llevó a gran cantidad de sus afiliados.

Lo que llamó la atención en la marcha fue la participación de los integrantes de Fuerza Loretana quienes también participaron de la marcha con un nutrido grupo de seguidores, pero que no concluyeron la misma.

Asimismo, una de las agrupaciones más numerosas fue la Asociación de Fonavistas que en su mayoría es integrado por personas adultas que a pesar de sus dificultades cumplieron con su recorrido.

Lo que se pudo destacar de esta paralización es que los reportes indican que no se realizaron actos vandálicos en contra de la propiedad privada, solo hubo algunas calles en donde se acumuló vidrios rotos que en el transcurso de la mañana se  fue normalizando.

En resumen, un paro que nos demuestra que faltaría coordinación y mayor convocatoria. (WGN)