-Calles y asentamientos humanos también fueron afectados
Zonas donde ante nunca se habían inundado terminaron completamente cubiertas por el agua, la lluvia registrada ayer al promediar las dos de la tarde, provocó que decenas de calles, cientos de casas y miles de familias en todo Iquitos se inundaran al colapsar el sistema de alcantarillado, especialmente del centro de la ciudad.

Entre los lugares más afectados en el centro de la ciudad, donde incluso el agua alcanzó más de cuarenta centímetros cubriendo las veredas, fueron las calles Ucayali y Arica, donde el personal de la farmacia Medisel, como de Arcángel y del ex Minimarke Martita, tuvieron que cerrar sus puertas para que no continúe ingresando el agua a sus locales.
Otro de los lugares afectados por la inundación fue el jirón Putumayo en más de cinco cuadras continuas, el AH Sarita Colonia, donde actualmente hay casas que están a punto de venirse abajo por el desbarrancamiento de tierra, y la calle Cusco en el distrito de Punchana, donde la lluvia provocó el pánico de los vecinos al ver cómo el agua rápidamente inundaba sus hogares.
Para los miles de afectados por la inundación, el problema se originó debido a los trabajos de alcantarillado que viene realizando la empresa China, con el aval del gobierno regional, especialmente en aquellos lugares donde nunca antes se inundaron, pues muchos de los alcantarillados se encuentran cerrados por la obra que está ejecutando la empresa china y que ya llegó al centro de la ciudad provocando un gran caos vehicular, en calles transitables como Huallaga, Loreto y Samanes Ocampo. (G.Ross)






amigos no por defender a Ivan, que es un comerciante imperdonable, voy a enterrar la cabeza para no ver el gran problema de las aguas pluviales. El asunto es que los desagues antiguos ya colapsaron porque la municipalidad de Maynas no hace mantenimiento de las alcantarillas; miren cualquier desague, abriendo la tapa de la misma y podrás ver que esta llena de arena, por donde circula un pequeño canal de agua; asi mestan todas. Otro ejemplo porque se inunda el Pasaje Jorge Chavez, por que sencillamente tapponaron los sabios ingenieros municipales la salida principal bajo el pretexto que estan arreglano ese sector. Lo que llama la atención es la paraliozación total o complacencia del Ministerio Publico, que tiene una fiscalía especializada de medio ambiente; que ya creo no existe.