- A embarcación que transportaba a subprefecta y jefe de policía comunitaria de Punchana

En circunstancias que una comitiva integrada por moradores de la comunidad de Picuro Yacu, la abogada, Kelly Alcalá La Torre, subprefecta del distrito de Punchana, y el jefe de la policía comunitaria de la comisaría del sector, suboficial superior PNP Zein Vela Valles, se encontraban navegando por el río Amazonas, de forma intempestiva se formó una tormenta, obligando al motorista, por medidas de seguridad, acoderar en una pequeña isla, ubicada en medio del citado río y así poder salvaguardar la integridad de sus pasajeros.
Los fuertes vientos, tipo huracanados, también obligó a otras embarcaciones a ponerse a buen recaudo en la mencionada isla formada en medio del río Amazonas, ante la vaciante de las aguas que ocurren en esta época de verano en nuestra Amazonía. Este tipo de viento se forma por las diferencias de presión en la atmósfera terrestre, ocasionadas, principalmente, por las diferencias de temperatura. De hecho, el sol calienta la superficie terrestre en modo no uniforme, creando zonas de alta y baja presión.
Gracias a Dios, solo fue un pequeño susto para las autoridades presentes y luego de varios minutos la pequeña embarcación fluvial continúo su ruta hasta llegar a su destino pre establecido, luego seguir su ruta vía terrestre hasta la comunidad de Picuro Yacu y cumplir sus labores programadas.
(C. Ampuero)





