*Pese a que dentro de poco el director dejará el cargo.
Como es de conocimiento público, el gobernador de Loreto ya conoce de la álgida problemática del hospital regional, él mismo ha manifestado a los principales dirigentes del sector salud, que hace tres meses se ha iniciado un proceso que permitirá en unos días contar con nuevos directores en las Unidades Ejecutoras.
Uno de los directores que dejará el cargo será el Dr. Carlos Tello Ramírez, pero antes de dejar esa designación, junto a su equipo de funcionarios, está tomando represalias contra los rostros más visibles en las últimas protestas.
Empezaron por abrir proceso administrativo disciplinario contra Gerardo Monge, secretario del sindicato. Le ha seguido María Luz Rodríguez Soplín, jefe de la Unidad de utilización y preservación de la oficina de Logística. Le han enviado memorándum que será regularizado con resolución directoral.
Le ha seguido Carlos Breña Mozombite, jefe de la Unidad de Docencia, igual con memorándum, a espera de la resolución directoral. Lo que llama la atención es el memorándum entregado a la joven jefa de nutrición y dietética Coraima García Peña.
Le dan término de funciones a través de un memorándum, a espera de la resolución correspondiente. Y quizá le han retirado la designación, pensando en que la joven profesional informó a la prensa sobre la escasez de alimentos frescos para los pacientes. Y que incluso ahora continúa, pues ayer comieron arroz, huevo y un pedazo de plátano.
Ella no filtró a la prensa, ella confirmó, como joven honesta que es, el dato que había salido en medio de las protestas registradas en los pasillos del hospital regional. Muy lamentable la actitud del director y sus funcionarios.