– En el área de maternidad del hospital de EsSalud
Preocupación y malestar está provocando a los familiares de las parturientas que acuden hasta el área de maternidad del hospital II de EsSalud ubicada en la avenida La Marina, quienes indicaron que les resulta difícil creer y ver que sus hijos recién nacidos tengan que ser nebulizados, asimismo, que no son informados del motivo del porqué se realiza está acción médica.
Según la información recibida, los familiares de las pacientes que acuden hasta el área de maternidad indican que reciben mal trato de parte de las enfermeras y de las auxiliares de enfermería, quienes estarían atendiendo a las pacientes por el trabajo que tienen los esposos y los cargos que ocupan.
Otro de los problemas que critican los asegurados del área de maternidad es que en algunos casos las enfermeras y auxiliares tratan de inyectar medicamentos a las parturientas que no estaría de acuerdo a sus organismos, obteniendo como respuesta que eso es con que cuenta la institución.
Es de suponer que las autoridades locales de EsSalud, no conocen sobre este tema que al parecer estaría deteriorando la imagen de esta institución que tiene como objetivo velar por la salud de los asegurados. (WGN)