«Todos debemos vigilar para que los niños reciban un buen producto alimenticio»

-Señala jefa zonal de Qaliwarma

-Una vez que conoció baja calidad de pan entregado en centro educativo inicial.

La jefa zonal del programa Qaliwarma Débora Linares, aceptó de manera positiva lo que el diario «La Región» le hizo conocer respecto a la pésima calidad del pan entregado a los cientos de niños de Loreto inmersos en el programa «Qaliwarma» quien paga 01 sol 75 céntimos por cada escolar loretano.0248

Se conoce que son 28 proveedores en la zona de Maynas para repartir el producto, estos preparados por el Consorcio «Roca» representado por Gisela Reátegui. Sin embargo, los niños que antes tomaban su leche caliente y un buen pan adquirido por Pronaa, hoy se dan con la sorpresa que les entregan un pan duro, de pésima calidad acompañado de mazamorra que se fermenta rápidamente.

Ante la información recibida en el diario La Región, éste se trasladó hasta el programa Qaliwarma, que despacha en la Cdra. 9 de la calle Napo, ahí luego de un breve diálogo con la jefa zonal, ella pudo derivar a un comisionado para que vaya hasta el colegio donde se reportaron las quejas. El mismo que analizó los panes, así como la mazamorra no consumida por los pequeños, llevando los panes a la jefa zonal para que tome acciones correctivas. La misma directora del colegio le indicó que el día lunes la mazamorra se había fermentado.

«Los desayunos se vienen repartiendo progresivamente, estos se dan en las zonas pobres y de pobreza extrema. Se atenderá a 189 mil niños en 3 mil 095 centros educativos. Me apena la noticia que nos dan porque hace una semana salimos a una visita para ver el reparto de los alimentos y no hubo queja, pero apreciamos que nos observen para poder hacer las correcciones del caso.

No me explico cómo estén dando un producto de calidad discutible, nosotros pedimos a la población que esté atenta a la alimentación de los niños porque esta llega a través de un programa social del Estado peruano que es dinero de todos los peruanos para que los niños reciban alimentación de buena calidad. Tomaremos las acciones del caso» concluyó la directora zonal.