-Futuro consejero regional
– Mauro López, asegura que serán los «ojos y oídos» de la futura gestión para enderezar el timón del gobierno regional.
– Ciudadanos esperan que los consejeros no sean más una «figura decorativa».
Así lo dio a conocer el futuro consejero regional, Mauro López, quien ingresa asumiendo una labor importante y todos esperan que esté a la altura de las circunstancias porque solo con una fiscalización sostenida, sin tintes políticos, se podrá llegar a mejorar la actual gestión en el gobierno regional.
«La fiscalización siempre debe existir, muchas veces por el afán del presidente de gestionar más presupuesto para el próximo año, como lo ha hecho recientemente, el gobierno regional queda abandonado, necesita de ojos y oídos que le ayuden a fiscalizar. Debe haber un cambio de actitud en funcionarios que tengan el deseo de cumplir con los objetivos trazados.
Hay muchas direcciones regionales que no son fiscalizadas, que más jalan para sus ministerios que el propio gobierno regional, eso permite una falta de identificación con las metas del gobierno regional, eso se debe corregir, hay metas regionales en diferentes sectores. Los compromisos que hemos asumido deben hacerse realidad», indicó López García.
¿Qué opina sobre la controversia del alcantarillado?
-Creo que deben preocuparse en conocer bien el expediente técnico del alcantarillado, revisarlo bien para que se haga una buena obra de acuerdo a ese expediente. Falta sensibilización en la población. Los alcantarillados no sólo son de cemento, si no de tubo. Seremos la primera ciudad del Perú que tenga una planta de tratamiento de aguas residuales.