Titular de la región entregó más calaminas a municipalidad de Las Amazonas

-Para continuar ejecución de exitoso programa social «Techo Digno»

En la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el presidente de la Región entregó 16 mil 002 planchas de calamina y 1,270 cumbreras al alcalde de la Municipalidad Distrital de Las Amazonas, Aldo Camilo Paino Inuma, para continuar la ejecución del exitoso programa social «Techo Digno» en esa jurisdicción. «Techo Digno debe entenderse como la más grande descentralización económica que se está dando en nuestra región, ya que nos permitirá llegar con este beneficio a todas las familias pobres de las zonas más alejadas.

«Su decisión, señor presidente, es trascendental y significa mucho en la vida de los pobladores siempre olvidados. Las calaminas quizá son pocas para el hombre de la ciudad, pero para el hombre del campo significa el sueño de toda su vida. Los moradores del distrito de Las Amazonas están con usted», puntualizó el alcalde distrital.

Por su parte, el presidente regional destacó el extraordinario trabajo que realiza el burgomaestre de Las Amazonas a favor de su pueblo, hecho que se manifiesta en los 4 periodos que de manera consecutiva sus conciudadanos le hayan reelegido como alcalde de su distrito, por el Movimiento Político Fuerza Loretana. «Quiero remarcar que el programa social Techo Digno nació del alcalde Camilo Paino y, por tanto, se inició en su distrito», indicó, añadiendo que con la entrega de este material se van a techar 350 viviendas más y con ello en el distrito de inspiración del programa se cumplirá la meta de llegar al 100% de casas techadas con calaminas, que muy pronto inaugurará, al igual que en Tamanco, capital del distrito de Emilio San Martín, que está por cumplir 100 años de fundación.

El presidente aprovechó la oportunidad para anunciar la pronta inauguración de la electrificación de Orán y el lanzamiento de la vereda peatonal carrozable de Yanashi. «Estoy ilusionado con el Mirador frente a Orellana, lugar que nos recuerda el momento histórico cuando Francisco de Orellana ingresó al Amazonas», concluyó. (GRL)