Titular de la región entregó máquinas de coser e inauguró pizarras electrónicas en el colegio «Sagrado Corazón»

La mañana de ayer, el titular de la región, acompañado del gerente regional de Desarrollo Social y del director regional de Educación de Loreto, llegó hasta la Institución Educativa Primaria Secundaria «Sagrado Corazón» de Iquitos, donde fue objeto de un caluroso recibimiento de parte de alumnas y profesores del plantel, a quienes hizo entrega de 20 máquinas de coser: 10 para el nivel primario y 10 para el secundario. La ceremonia se inició con una oración a cargo de la profesora Elmira Amaya Córdova, seguido de 1 minuto de silencio en homenaje a las 13 víctimas del accidente aéreo registrado ayer cuando un helicóptero de HELIPAC que se dirigía a la base de Perenco de la zona del río Curaray, se precipitó a tierra.

A continuación la alcaldesa del plantel dio la bienvenida a los visitantes, «con mucho amor, cariño y respeto», pidiéndole al Divino Hacedor que les bendiga y que sigan adelante apoyando a todos los estudiantes de nuestra región. A su vez, la directora, Nelly Rengifo García, en nombre de los maestros, alumnos y en memoria de las religiosas Franciscanas Misioneras de María, agradeció por implementar sus talleres de industria del vestido de primaria y secundaria, por la banda de paz recibida la semana pasada y por las atenciones futuras. Por su parte, el presidente de la APAFA, Carlos Reátegui Santillán, destacó que marcando un hito en la historia de la educación loretana, por primera vez en un colegio público de Loreto se va a inaugurar tecnología de punta para que trabajen las niñas.GOREL máquinas

A su turno, el presidente egional, recordando que la semana pasada entregó al nivel primario su banda de paz, dijo que, cumpliendo su compromiso, estaba ahí para hacerles entrega de las máquinas de coser prometidas. «Faltan 10 que traeré la próxima semana para que puedan desarrollar sus labores de corte y confección. Felicito al presidente de la APAFA por tomar al toro por las astas y proveer de pizarras electrónicas al plantel, sin esperar al Estado, lo que va a mejorar notablemente la calidad educativa. Espero que organicen un desfile de ropa elaborada en sus máquinas de coser», precisó, disponiendo que el gerente regional de Desarrollo Social coordine con la directora sobre el tipo de telas e hilos que necesitan para que produzcan uniformes y chalecos y obtengan un ingreso más para mejorar su infraestructura.

Seguidamente, la alumna del 3ro. «B», Miriam Goreti Echevarría, recitó una poesía y finalmente el presidente rompió la tinajita, cortó la cinta y develó la placa recordatoria, inaugurando las aulas donde están ubicadas las pizarras electrónicas: la de primaria en el aula de CTR, ex Huascarán, y la de secundaria, en la sala de cómputo I. (GRL)