-No soportan más que individuo y madre de menores se burlen de adolescentes
-Juicio no se desarrollo por ausencia de una vocal.
Con lágrimas en los ojos la tía de dos adolescentes (18 y 16 años) Mávila García, pidió el día de ayer que la Sala Penal de pronto inicio al juicio oral seguido contra el padrastro de las menores Wilson Barbarán Fachín, que según ella violó a las jóvenes desde que tenían 10 años, lo que incluso habría contado con el aval de la madre de ellas María Hijuma Arévalo.
«Ella está a favor del violador, yo como mujer no puedo entender cómo una madre, quien debe defender y cuidar a sus hijas, más bien saque cara por quien las ha ultrajado. Ella sale a favor del violador y eso me indigna mucho.
Las jóvenes han contado que desde los 10 años las ultrajaba y que le decían a su mamá pero ella no decía nada, no las defendía por estar con el padrastro. Hace 3 años estamos en el poder judicial y ahora nuevamente no se ha iniciado el juicio porque dicen falta una vocal, por eso pido que el caso se vea de una vez por todas. Cuando nuevamente se ha suspendido el padrastro y la madre se han ido riéndose de nosotras y eso me ha indignado mucho» contó la señora.
Es muy lamentable lo que sucede con los operadores policiales y judiciales, esperemos que con el nuevo código procesal se revierta esta triste realidad, y solo queda expresar una vez mas nuestra total indignación frente a este tipo de hechos que no hace mas que vulnerar los derechos de nuestras niñas y adolescentes loretanas, es una pena que exista madres desnaturalizadas que sean cómplices de estos malditos violadores… exigimos celeridad y un poco de sensibilidad humana para sancionar y frenar estos delitos