- Manifestó que usó dinero para realizar reparaciones en su casa.
Los padres de familia del sexto grado de nivel primaria del centro educativo parroquial San Martín de la ciudad loretana de Iquitos, denunciaron a la señora Carol Liz Cardama, por la apropiación indebida de 32 mil soles destinados a la fiesta de promoción de sus hijos.
Según señalaron los disgustados padres, la señora Cardama fue designada como la tesorera para la recaudación y gestiones necesarias para la fiesta de promoción tras la culminación de la primaria de 31 estudiantes, entre niños y niñas.
La fiesta tenía como fecha fijada a realizarse mañana domingo 22 de diciembre, por lo que esta semana exigieron la rendición de cuentas para detallar el lugar del evento. Ante la falta de transparencia, acudieron hasta su vivienda para realizar reclamos por su falta de respuesta.
“Un grupo de padres de familia decidimos acudir hasta su vivienda para exigirle que nos explique en que se ha usado el dinero y los pagos que hizo para la fiesta, pero nuestra sorpresa fue enorme cuando dijo que no tenía nada del dinero”, contó una molesta madre de familia.
Al ser abordada por los demás padres de los escolares promocionales, la acusada manifestó que no dispone del dinero de la recaudación y que la misma fue utilizada para realizar reparaciones en su vivienda. Respuesta que generó la incomodidad y molestia de varios papás.
Para los padres se trata de una presunta estafa, los padres solicitaron la presencia de la policía nacional, llevando a la mujer hasta la dependencia policial de la zona para denunciarla, sin embargo, los desacuerdos culminaron en el anuncio de la devolución del dinero.
Según detallaron los padres, llegaron a conseguir recuperar alrededor de 12 mil soles, para este 26 de diciembre la acusada devolvería 5 mil soles más y el resto lo devolvería en partes durante cada mes.
De acuerdo con planeadores de eventos, las fiestas de promoción pueden alcanzar una cotización de hasta 30 mil soles, que son empleados en una noche especial que se refleja en la alegría de los estudiantes que participan de la festividad tras la culminación de una etapa de estudios. (K. Rodriguez)