“Terrenos de CORPAC están abandonados”

  • Aseguran vecinos quienes no descartan invadir el lugar

Los moradores que viven por inmediaciones de la calle Independencia con avenida Abelardo Quiñones, ubicada en el AH «Secada Vignetta» en el distrito de San Juan Bautista, se encuentran mortificados porque desde hace años, varias hectáreas de terreno pertenecientes a la empresa CORPAC están prácticamente abandonados.
Según los vecinos del lugar, este descampado se ha convertido en hogar de animales como lagartos y reptiles, pero también en guarida de personas de mal vivir que se esconden en el lugar para delinquir.
«El otro día fue un lagarto de dos metros que salió de este lugar, hoy día fue una boa, y otro día no sé qué animales más saldrán. Estos terrenos están abandonados desde hace mucho tiempo y los propietarios no hacen nada por cuidarlo o mantenerlo limpio. Hace muchos años está así y nadie dice nada, ni las autoridades del distrito de San Juan se pronuncian. Es más, en las noches por este lugar casi ya nadie puede pasar a altas horas de la noche o en las madrugadas, porque este lugar los delincuentes lo han convertido en su guarida, un lugar donde se drogan, hacen cosas obscenas y nadie dice nada. La policía ni el serenazgo vienen seguido por aquí, por eso es que estamos molestos, por eso alzamos nuestras voces de protesta», sostuvo un vecino del lugar
Los moradores manifestaron que si nadie les hace caso o si nadie se atreve a solucionar este problema, ellos están dispuestos a invadir este terreno, pase lo que pase. Indicaron que no pueden vivir expuestos a cualquier peligro, sobre todo los menores de edad que hay por el sector.
(C. Ampuero)