Tercera fiscalía se acerca a la verdad sobre homicidio de joven loretano

-Principal imputado se puso a derecho

-Testimonio narra cómo murió Issac Rodríguez Saboya

Como es de conocimiento público la Tercera Fiscalía que dirige la Dra. Quispe Ramos, cuyo pilar fundamental es el Fiscal Segundo Vásquez Bravo, vienen imprimiendo una tónica de agilidad y objetividad a los procesos que llegan hasta su despacho. En el presente caso de homicidio contra Issac Rodríguez, han formalizado y ampliado la investigación, contando ya con el testimonio clave del principal inculpado Galy Tenazoa Chujandama, quedando por recibir el testimonio de Víctor Hospinal Sulca, quien no se encontraría en la ciudad por estos días. Igualmente expondrán su testimonio los implicados Lincoln López Weill, César Simón Tuesta.  

TESTIMONIO QUE DEBE SERVIR DE ALERTA A LOS PADRES DE FAMILIA…

Luego que el peso de su conciencia lo hiciera retornar desde Manaos, Galy Tenazoa se puso a derecho para dar a conocer todos los hechos que ocurrieron la noche en que murió el joven Issac Rodríguez (16 de setiembre 2012). Testimonio dado ante la fiscalía y policía que debe servir para que muchos padres de familia observen qué tipo de «juegos» o armas guardan sus hijos en los diversos ambientes de la casa.

«El 15 de setiembre a las 8 de la noche recibí una llamada de mi amigo Víctor Hospinal, invitándome a su casa para luego ir a la plaza de la «Norteñita». Llegué a las 10 de la noche y esperamos al amigo César Simón, a quien conocemos como «cara dura», después llegaron otros amigos y salimos a la placita. Yo observo a Víctor que tenía puesto un canguro negro a la altura del pecho donde había un revolver y una granada de guerra que dejó en su casa pero llevó el revolver. Se hizo la chancha para comprar 2 botellas de ron y dos gaseosa sprite, ahí bebimos hasta las 12 y 30 de la noche, después se decidió ir a la discoteca Adonis. Al regresar del baño mi amigo Jhonny me dice que el ahora occiso Issac Rodríguez, tenía marihuana, le dimos 05 soles pero solo compramos S/. 2.50 céntimos pero no me da mi vuelto y me dice que mi vuelto «ya fue».

En la discoteca Víctor portaba su canguro con el arma, a las 4 y 15 am. salimos de la discoteca, solo quedamos Geovanni, Jhonny, Víctor y mi persona. Víctor y Giovvani se van en moto y nosotros caminando, como a las 4 y 45 am. estuvimos en la placita «Norteñita». Ahí Jhonny observa al tipo que nos había vendido marihuana, Víctor dice para seguirle a pedirle el vuelto. Víctor agarra a uno de ellos y le dice que no se loqueen porque ese era su barrio, haciéndoles ver su arma. El occiso estando en vida y su amigo se me acercan y me dicen: «qué pasa chibolo tu vuelto ya fue» y mi amigo Víctor me da el revolver, yo hago un disparo al suelo y no salió la bala, el occiso me dice que no tiene miedo, hago otro disparo y sí sale el tiro al suelo. Luego le dije que se quedara con el vuelto pero mi amigo me dijo que no se quede así, luego escucho a mis amigos que me dicen «cuidado» y yo con el susto disparo.

Después fuimos a la casa de mi amigo Víctor hasta las 6 y 30 am. Luego me voy a mi casa en el AH Jéssica Incháustegui, a las 11 pm. recibo una llamada de mi amigo diciéndome que me enviaría dinero para guardarme. Más adelante recibo 100 soles con los que me fui a la frontera, a Manaos, me fui como ayudante porque no tenía más plata. Después he retornado porque he querido ponerme a derecho y contar la verdad», mencionó el joven, agregando que su amigo Víctor no sabía que ya estaba en Iquitos y que el arma está en poder de él.

Galiano Tenazoa, hoy está recluido en el Penal de la ciudad.