“Tenemos una planta que está en nuestra nariz, pero no tenemos luz”

  • Expresó agente municipal de la comunidad “Costanera”, una de las 11 existentes en la zona de influencia de la nueva planta de luz. 

La comunidad “Costanera” cuenta con unos 280 moradores, Barrio Florido con unos mil y así la comunidad de “Arenal”, “Independencia”, “Astoria”, “Santa Clotilde”, “Picuro”, “Milagros”, entre otros. Los representantes de las comunidades fueron invitados por los empresarios de Genrent, quienes hace días inauguraron la nueva planta de energía que proveerá a Electro Oriente.
“Cuando empezó este proyecto (planta de energía) nosotros hemos sido los pilares para que avancen en el mismo. Hay acuerdos firmados con ellos para que nos brinden unos beneficios a las comunidades de la zona de influencia. En mi comunidad hicieron una vereda peatonal. Cada comunidad ha pedido su necesidad. Otros han pedido un generador de luz, un tanque elevado de agua. Ellos nos dicen que recién están invirtiendo por lo que aún no están ganando, que esperemos.
Tuvimos charlas con ellos, hay acuerdos que aún no cumplen, pero poco a poco será. Anhelamos contar con el servicio eléctrico, tenemos una planta que está en nuestra nariz, pero no tenemos energía porque de acá la mandan a Iquitos. Hemos hecho un documento para entregarle al presidente Kuczynski, diciéndole que nuestra prioridad es la electrificación.
No está bien que tengamos una planta y no tengamos luz, nada, vivimos con lamparín. Electro Oriente siempre nos ha cerrado las puertas por eso es que hemos empezado a luchar con un Frente para ser escuchados, debemos beneficiarnos con todo esto. Hubo un proyecto de luz en la época de Yván Vásquez, que quedó paralizado y me parece que fue por malversación de fondos, eso queremos que se reactive. Queremos que acá se haga una sub estación de energía para que abarque toda la zona de influencia. En cuanto al agua contamos con “ojos de agua” en varias comunidades y de ahí sacamos para subsistir”, puntualizó el agente municipal.